Marino Hinestroza niega rebeldía y entrena individualmente en Medellín

Compartir en redes sociales

El jugador de Atlético Nacional, Marino Hinestroza, de 23 años, desmintió este jueves 6 de enero en la tarde estar en rebeldía o ejerciendo presión para fichar por Boca Juniors, aclarando que se encuentra entrenando de manera individual mientras se define su futuro. La aclaración surgió a través de un comentario que el mediocampista dejó en una publicación del periodista Felipe Sierra tanto en X como en Instagram, el cual luego fue borrado, desde un hotel en Medellín donde se hospeda.

Los rumores sobre una posible indisciplina de Hinestroza se intensificaron por su ausencia en la pretemporada del equipo verdolaga, preparatoria para la Copa Sudamericana 2026, y por las historias que compartió en su cuenta de Instagram con corazones en colores amarillo y azul, identificados con Boca Juniors. El club antioqueño rechazó previamente una oferta millonaria del equipo xeneize por 5 millones de dólares a cambio del 100 por ciento de sus derechos deportivos, y aclaró públicamente que no ha vendido los derechos del jugador.

La voz del jugador ante las especulaciones

Atlético Nacional ha dado señales de continuidad en su plantilla al contratar a Nicolás Rodríguez, procedente de Orlando City, como posible reemplazo para Hinestroza, quien ha despertado interés de otros equipos tras sus experiencias previas en México y Estados Unidos. Mientras tanto, las reacciones de los hinchas del Verdolaga en redes sociales piden que el joven talento regrese a entrenar con el grupo y permanezca en el equipo.

«Buen periodista hablando la verdad, no es ningún acto de indisciplina, ni mucho menos presión para irme a Boca. No es ningún acto de indisciplina»

Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional

Con esta declaración, Hinestroza busca calmar las aguas en un momento clave para su carrera, donde su destino deportivo sigue en el limbo entre la lealtad al club paisa y las atractivas propuestas del exterior.

Sigue leyendo