Marulanda se alista para la segunda edición de las Fiestas de la Tolda

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas.
Compartir en redes sociales

Encuentro de Colonias, desfile ovino, alborada y conciertos hacen parte de las actividades programadas para este fin de semana.

Marulanda, específicamente el corregimiento de Montebonito, se preparan para dar la bienvenida a cientos de turistas que se esperan para la celebración de las Fiestas de la Tolda, que en 2024 llegan a su segunda edición.

Está lista una variada programación artística y cultural, con la cual la Alcaldía de ese municipio espera enamorar a propios y visitantes  entre el 1° y el 4 de noviembre.

La programación empezará este viernes con una alborada y ese mismo día, habrá actividades como desfile de caballitos, exposición fotográfica y fiesta de neón.

Sobre esta celebración, el alcalde de Marulanda, Leonardo Andrés Giraldo Botero, señaló que todos serán bienvenidos este fin de semana.

“Queremos que participen, que nos acompañen y disfruten de estas actividades. Tendremos conciertos durante sábado y domingo, estarán Chico Jaramillo, El Cuarteto Imperial, Los Duros del Despecho y muchos más artistas, que estarán acompañándonos durante la II versión de las Fiestas de la Tolda”, puntualizó el mandatario.

Más programación

Las actividades de las Fiestas de la Tolda continuarán el sábado con un cuadrangular de microfútbol masculino y femenino, el Tour de la Panela, Desfile de Comparsas y Bienvenida de Colonias.

La fiesta del domingo tendrá Desfile Ovino Arriero, que por primera vez estará en Montebonito y que vincula a la Cooperativa Ovina de Marulanda y el rebaño de los Hermanos Restrepo, conocidos como ‘Los Civiles’.

El último día de programación, el lunes 4 de noviembre, permitirá disfrutar de una cabalgata y cerrará con el simulacro decembrino.

El mandatario de los marulandeños agradeció a los patrocinadores de las por su vinculación a este evento que recuerda la tradición arriera del corregimiento y une a Montebonito con Marulanda.

Fuente: Alcaldía de Marulanda.

Sigue leyendo