Mas de 1.300 efectivos de la Policía velan por la seguridad de los caldenses en el puente festivo

Compartir en redes sociales

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con las autoridades municipales adelanta diferentes actividades de prevención, control y disuasión durante este fin de semana puente festivo del Corpus Christi para garantizar la seguridad y la movilidad de todos los ciudadanos.

Es así que la institución armada dispuso de más de 1.300 uniformados de todas las especialidades con todas las capacidades logísticas y tecnológicas que están disponibles las 24 horas del día en los 25 municipios que hacen parte de esta jurisdicción policial, para garantizar su seguridad y el normal desarrollo de los eventos y festividades programas en varios centros urbanos del departamento.

En materia de seguridad vial, se están realizando controles de alcoholemia y velocidad en las principales vías del departamento y en los ocho puntos establecidos para prevenir accidentes de tránsito. La campaña “Conduce Seguro” incluiye la distribución de material informativo sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol al conducir.

Se aumentó además la presencia policial en zonas turísticas y lugares de alta concurrencia para prevenir delitos que afecten la convivencia ciudadana. “Queremos hacer un llamado a la tolerancia, a evitar discusiones y riñas por temas personales, las cuales asociadas al consumo desmedido de bebidas embriagantes pueden terminar en tragedia”, dijo la Coronel Liliana Andrea Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas.

La Oficial Superior reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los caldenses e invitó a denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia .

Fuente: Departamento de Policía Caldas

Sigue leyendo