La Veintitrés

Más de 1.300 uniformados de la Policía trabajarán por la seguridad de los caldenses este fin de semana

Compartir en redes sociales
  • En materia de movilidad, se incrementarán los controles de Alcoholemia y Velocidad, en los 8 puestos de prevención y control dispuestos en todo el departamento para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Un complejo dispositivo de seguridad es el que ha diseñado la Policía de Caldas para este fin de semana, que da inicio formal a la temporada de vacaciones y algunos aprovecharán, además, para celebrar el Día del Padre.

Las autoridades han implementado un conjunto de medidas estratégicas para asegurar la tranquilidad el bienestar de la ciudadanía. “Estas acciones están orientadas a fortalecer la prevención, control, disuasión y movilidad en distintas zonas urbanas y rurales, garantizando un ambiente seguro para todos”, destacó la Policía de Caldas.

Serán más de 1.300 uniformados los que se encargarán de dichas tareas en todo el departamento, quienes contarán con todos los elementos logísticos y tecnológicos para sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad y la autoprotección durante las celebraciones y los viajes. Además de ejecución de operativos especiales en zonas identificadas con mayores índices de criminalidad.

Coronel Liliana Jiménez, Comandante Departamento de Policía Caldas.

En materia de movilidad, se incrementarán los controles de Alcoholemia y Velocidad, en los 8 puestos de prevención y control dispuestos en todo el departamento para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente el consumo de alcohol al volante, el respeto a los límites de velocidad, Verificación de documentos de identificación y vehículos para prevenir el robo de automóviles y la circulación de sin la documentación adecuada.

Recomendaciones de las autoridades

  • Conduce con precaución: Durante tus viajes, respeta los límites de velocidad y las normas de tránsito para garantizar tu seguridad y la de los demás.
  • Revisa tu vehículo: Antes de salir de viaje, asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones. Revisa frenos, neumáticos, luces y niveles de líquidos.
  • Evita distracciones al volante: Mantén tu atención en la carretera. Evita usar el celular o cualquier actividad que pueda distraerte mientras conduces.
  • Planifica tu ruta: Familiarízate con el trayecto antes de salir y ten un plan alternativo en caso de emergencia.
  • Utiliza el cinturón de seguridad: Todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad correctamente en todo momento.
  • Descansa y evita la fatiga: Siempre que sea posible, evite conducir largas distancias sin descansar adecuadamente. Programa paradas para estirar las piernas y descansar.
  • Seguridad en el alojamiento: Al hospedarte en un lugar nuevo, asegúrate de que las puertas y ventanas estén cerradas y seguras. No compartas información personal con desconocidos.
  • Cuidado con las pertenencias: Mantén tus pertenencias personales seguras en todo momento, especialmente en áreas turísticas y concurridas.
  • Información de emergencia: Ten a la mano números de emergencia locales y la información de contacto de tu embajada o consulado si viajas al extranjero.
  • Comparte tu itinerario: Informa a un familiar o amigo cercano sobre tu ruta de viaje y planes, especialmente si viajas solo.
  • Recuerda que la seguridad es fundamental para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y placenteras.
  • La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones de las autoridades y reporten oportunamente cualquier actividad sospechosa a las líneas de emergencia 123 y las líneas contra el crimen 3164807875 y 3143587212. Se garantiza absoluta reserva.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »