Más de 150 uniformados refuerzan la seguridad en Pereira en las últimas semanas del año

Compartir en redes sociales

El despliegue permite acompañar los desfiles navideños y fortalecer las acciones de control y prevención en distintos puntos de la ciudad, sin reportes de alteraciones al orden público.

En el cierre de 2025, Pereira cuenta con un refuerzo de más de 150 hombres para garantizar la seguridad durante las actividades propias de la temporada decembrina. De acuerdo con las autoridades, la llegada de 167 nuevos uniformados permite intensificar los controles y acompañar eventos masivos.

Según el balance en estos primeros días indica que el comportamiento ciudadano se caracteriza por la tolerancia y la sana convivencia, sin que se registren alteraciones del orden público.

Para la coordinación de las acciones, se instala un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el segundo piso de la Alcaldía de Pereira, desde donde se articulan las labores de prevención y control con la Policía Metropolitana, unidades del Batallón San Mateo y gestores sociales de la Secretaría de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Sebastián Madrid, señala que el refuerzo de seguridad responde a la instrucción del alcalde Mauricio Salazar de garantizar la protección de residentes y visitantes durante los eventos de fin de semana, mediante un trabajo conjunto entre las diferentes autoridades.

la Policía precisó que, con el apoyo de los 167 nuevos uniformados, se adelantan requisas, solicitudes de antecedentes y presencia permanente en sectores priorizados de la ciudad, sin que se presenten inconvenientes relacionados con las festividades navideñas.

Sigue leyendo