Encabezado por el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, se ha llevó a cabo el cuarto comité de Orden Público en el departamento de Caldas. El objetivo principal es fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana el territorio caldense.
Durante la reunión se realizaron diagnósticos y se priorizaron necesidades estratégicas en materia de seguridad. Es así como, en un esfuerzo conjunto, se han destinado más de 2 mil millones de pesos para mejorar los parques automotores de la Policía, el Ejército y la Fiscalía; esta inversión permitirá suplir necesidades críticas en investigación y judicialización.
“Hemos adquirido vehículos civiles para la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Además, se ha implementado tecnología avanzada para combatir el delito. La estrategia ‘Caldas Más Seguro, Compromiso de Todos’ busca garantizar un ambiente pacífico y seguro en nuestro departamento desde la prevención hasta la intervención y acompañamiento a la Fuerza Pública”, señaló el Secretario de Gobierno.
Los automotores serán entregados a estas entidades en los próximos días, de manera que apoyen la capacidad operativa de estas instituciones.
En la misma línea, en el encuentro se socializó la proyección del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad que se adecuará en su primera fase. Este es un paso fundamental para seguir construyendo un Caldas más seguro y resiliente.
Parte de esta iniciativa es el funcionamiento integral de la línea única de emergencia y seguridad en el departamento de Caldas, la línea 123. “Esperamos tenerla operativa para los 27 municipios de Caldas hacia el mes de noviembre de este año”, precisó el funcionario.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas