La Gobernación entregó información provisional de los daños y avanza en la consolidación censos en varias poblaciones para entregar un balance de damnificados.
Manizales. 23/09/23. El mayor número de viviendas averiadas, 200 en total, se registró en el municipio de Samaná, según el reporte de las autoridades, que indicaron además que también hubo daños en el centro de acopio, la central de sacrificio y una escuela que quedó completamente destechada.
El vendaval que estuvo acompañado de una fuerte granizada y provocó cuantiosas pérdidas económicas que están siendo valoradas, deja hasta el momento 102 personas damnificadas, algunas de las cuales fueron alojadas en hoteles y en la Casa Campesina.
Entre tanto en San José el número de viviendas destechadas es de 52 y de personas damnificadas supera ese número y aún se precisa en el censo que se realizan a lo largo de las veredas del municipio en cuanto aumenta el número de afectados. La calamidad pública fue declarada en el municipio.
El reporte que entregó la Gobernación de Caldas a La Veintitrés da cuenta además que en La Merced resultaron averiadas 20 viviendas y las instalaciones de 4 instituciones públicas.
En Filadelfia se cerró el censo y según el mismo, las lluvias dejaron 17 casas averiadas y 51 damnificados.
En los Corregimientos de Bolivia y San Daniel, en jurisdicción de Pensilvania, hubo daños en 8 viviendas mientras que 30 personas resultaron damnificadas.
Las fuertes lluvias del viernes también causaron daños tanto en el casco urbano como en la zona rural de La Dorada. Según el balance hubo caída de árboles, suspensión del servicio de energía y daños en automotores y motos.
Con información y fotos de la Gobernación de Caldas