Manizales avanza con actividades que buscan consolidar a la ciudad como una potencia en el desarrollo y la promoción del deporte a nivel nacional, además de dinamizar la economía local.
Entre los participantes figuran atletas vinculados a clubes de Cali, Ibagué, Pereira, Antioquia, Villamaría y Manizales.
Fotografías: Campeonato Abierto de la Montaña de Ultimate
Manizales albergó el Campeonato Abierto de la Montaña de Ultimate, un evento que se llevó a cabo en la cancha del velódromo de la Universidad de Caldas y en la Sintética Auxiliar Luis Fernando Montoya; participaron aproximadamente 14 clubes, procedentes de Rionegro, Antioquia, Ibagué, Cali, Pereira, Carmen de Viboral y Manizales.
La jornada se convirtió en una vitrina para las nuevas generaciones de esta disciplina, que crece en Colombia gracias al trabajo de las ligas municipales y al interés de los jóvenes atletas.
“Primero que todo la ciudad me pareció muy hermosa, me encantó el clima y el escenario donde competimos está en perfectas condiciones. Muchas gracias a la Alcaldía de Manizales por pensar en nosotros los deportistas de esta disciplina y fomentar el desarrollo de este deporte que amamos pero que no es tan común”
expresó la deportista del Club Riuc de Rionegro, Antioquia, Andrea Quintero Corredor.
En la rama masculina, el Club Zepellin de Manizales se coronó campeón tras una destacada actuación. Por su parte, en la categoría mixta, el título quedó en manos del Club Riuc de Rionegro, Antioquia.
La Administración Municipal continúa promoviendo este tipo de eventos, porque representan una oportunidad para consolidar a la ciudad como una potencia en el desarrollo y promoción del deporte en el país. Además, la competencia tiene un impacto positivo en la economía local, gracias a la llegada de visitantes, deportistas, entrenadores y familias que dinamizan sectores como turismo, comercio, la hotelería y la gastronomía.

















