La Alcaldía de Armenia y Prosperidad Social anunciaron que hasta el 24 de julio estará disponible el segundo ciclo de pagos del programa Renta Joven, una estrategia nacional que busca fortalecer la permanencia en la educación superior mediante incentivos económicos. En esta fase, más de 3.500 estudiantes de instituciones locales serán beneficiados.
…
Hasta el 24 de julio estará habilitado el segundo ciclo de pagos del programa Renta Joven, una iniciativa liderada por el Departamento de Prosperidad Social y respaldada por la Alcaldía de Armenia, que busca apoyar económicamente a estudiantes de educación superior, incluyendo aprendices del Sena y jóvenes de universidades como la Universidad del Quindío, la UNAD y la Escuela Normal Superior.
A nivel nacional, el programa destinará una inversión de más de 104 mil millones de pesos para beneficiar a cerca de 201.852 jóvenes. En Armenia, serán 3.500 los estudiantes que recibirán este apoyo económico, con el objetivo de aliviar gastos asociados a transporte, alimentación y otros aspectos que faciliten su permanencia en las aulas.
“Los pagos se iniciaron desde el 9 de julio, y hasta el 15 del mismo mes se les va a pagar por transferencia a las personas que tienen cuenta activa en Daviplata. Desde esa fecha y hasta el 24 de julio, los jóvenes recibirán el incentivo a través de modalidad de giro. Es importante aclarar que algunos no recibieron el pago del primer ciclo, por lo que este se acumuló y será entregado ahora”, explicó Juan Carlos Giraldo, enlace municipal con Prosperidad Social.
La distribución de los pagos por cuenta bancaria se realizó de acuerdo con un esquema de pico y cédula, que inició el 9 de julio con los números terminados en 1 y 2, y continuó de manera escalonada hasta el 15 de julio. Por su parte, quienes reciben el incentivo mediante giro pueden consultar la programación correspondiente en el portal oficial del Banco Agrario: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx.
Desde la administración municipal se reiteró el llamado a los beneficiarios para hacer uso adecuado de estos recursos, que representan una herramienta clave para reducir la deserción en la educación superior.
Actualmente, el programa Renta Joven impacta positivamente a cerca de 12 mil hogares en diferentes sectores de Armenia, brindando una ayuda concreta para el cubrimiento de necesidades básicas y reafirmando el compromiso del gobierno nacional con el acceso y la permanencia educativa de los jóvenes.