Más de 500 productores rurales de Pereira recibieron jugoso respaldo

Compartir en redes sociales

Apoyo para cultivos de plátano, café y hortalizas, así como la implementación de huertas agroecológicas se benefician con millonaria inversión.

Un total de 569 productores rurales de Pereira recibieron un importante respaldo por parte de la Gobernación de Risaralda, con el cual se benefician directamente cuatro asociaciones del sector agropecuario.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se hizo entrega de paquetes tecnológicos e infraestructura agropecuaria, con una inversión que superó los 938 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa destacó la importancia de este proyecto para corregimientos históricamente olvidados.

“Pereira también es Risaralda, y los campesinos de este municipio también ameritan una inversión por parte del gobierno departamental. Son casi 1.000 millones de pesos en insumos agropecuarios que vamos a estar entregando durante los próximos días en los 14 municipios, en un proyecto que suma alrededor de 6.000 millones de pesos”, aseguró el mandatario.

Proyectos beneficiados

Los paquetes tecnológicos entregados incluyen apoyo para cultivos de plátano, café y hortalizas, así como la implementación de huertas agroecológicas para 77 mujeres rurales, equipos para apicultores y la construcción de un invernadero en el corregimiento de La Bella.

Además, el proyecto Agromujer fortalecerá la seguridad alimentaria mediante huertas hidropónicas, mientras que la asociación ASOLAC recibirá infraestructura para mejorar la producción de derivados lácteos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el director técnico Luis Duque destacó el impacto de esta inversión. “Solo en Pereira se realiza una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, que impactarán a más de 500 productores agropecuarios. Esto es parte de un proyecto total por valor de 6.000 millones de pesos, que beneficiará a más de 3.200 familias campesinas en todo el departamento”.

El proyecto representa no solo un alivio para los productores beneficiados, sino también una oportunidad para que el campo pereirano recupere su fuerza productiva y continúe impulsando el desarrollo económico de Risaralda.

Fuente: Gobernación de Risaralda.

Sigue leyendo