La Veintitrés

Más de 69 kilos de base de coca fueron hallados dentro del sistema de sonido de un vehículo

Compartir en redes sociales

Resultados de los controles de la Policía en carreteras de Caldas.

Los controles realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas durante el puente festivo permitieron un importante golpe al tráfico de estupefacientes en el departamento.

Fue así como en la vía troncal de occidente, exactamente en el kilómetro 41, jurisdicción del municipio de Riosucio, se efectuó a captura de un hombre de 48 años, quien transportaba más de 69 kilos de base de coca camuflados en los parlantes de un vehículo.

El hecho ocurrió cuando los uniformados hicieron la señal de pare a una camioneta Duster. “Durante el registro se descubrió un compartimiento tipo caleta, ingeniosamente oculto en un cajón de sonido. Dentro de este compartimiento se encontraron 35 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color beige, que contenían una sustancia pulverulenta con características similares al estupefaciente conocido como base de coca”, indicó la comandante de Policía de Caldas, coronel Liliana Jiménez.

Según explicó la Policía, tras realizar la prueba preliminar de identificación (P.I.P.H), se confirmó que la sustancia era, efectivamente, base de coca con un peso total de 69.228 gramos.

“Estos operativos no solo buscan salvaguardar la vida de los usuarios de las vías, sino también contrarrestar el flagelo del narcotráfico, evitando que estas sustancias lleguen a las calles y afectando significativamente las finanzas de estas personas”, agregó la coronel Jiménez.

Por último, el comando del departamento de Policía Caldas hizo un llamado a la comunidad a no dejarse instrumentalizar por grupos delincuenciales para el transporte de drogas e invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 para mantener las carreteras seguras para todos.

Sigue leyendo