El Presidente de la República, Gustavo Petro, sorteó la crisis ministerial y ofializó siete relevos. Las grandes sorpresas, se van los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo, y Salud, Carolina Corcho.
Siete relevos hizo hoy el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en su equipo de Gobierno, entre ellos el del dirigente político caldenses, oriundo de Medellín, Mauricio Lizcano, quien pasa de la Dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) a ser ministro de Tecnologías de la Información y las Cominucaciones (TIC)
Los nuevos nombramientos son:
– Hacienda: Ricardo Bonilla
– Agricultura: Jennifer Mujica
– Interior: Luis Fernando Velasco
– Ciencia: Yesenia Olaya
– TIC: Mauricio Lizcano
– Transporte: William Camargo
– Director del DAPRE (Departamento Administrativo de la Presidencia de la República): Carlos Ramón González
N un comunicado en el que anuncia los cambios en el gabinete, el presidente Petro expresó su agredecimiento por su “enorme compromiso” a los ministros salientes y sostuvo que “ayudaron a iniciar lo fundamental de este gobierno”.
Señaló además el Jefe del Estado que su gabinete “ y su apuesta por el dialogo y el pacto, fue rechado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales”.
Petro Urrego reafirmó su compromiso de ser siempre fiel al mandato popular recibido ydijo que decidió configurar “un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social al servicio de las grandes mayorías de ciudadanos y pueblos de Colombia”.
“Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”, concluyó el Primer Mandatario.