La Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol sostuvo una sesión en el estadio para definir las medidas de seguridad del encuentro entre Once Caldas y Unión Magdalena, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay, programado para este sábado a las 8:30 p. m. en Palogrande.
Las autoridades llamaron a los aficionados presentes a vivir el partido en un marco de paz y convivencia.
La reunión, realizada este viernes por la tarde en el museo del estadio, contó con la participación de los integrantes de la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol y analizó informaciones relativas a posibles protestas que podrían implicar la invasión del terreno de juego; ante ello, se implementaron medidas preventivas y se advirtió que ese tipo de conductas conllevan sanciones para las personas, para el club y para la plaza.
La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, enfatizó que quienes asistan al evento deben alentar al equipo y disfrutar del encuentro con la mejor actitud para que el partido se desarrolle en un ambiente de paz y sana convivencia.
Medidas para el juego Once Caldas vs. Unión Magdalena, por la fecha 17 de la Liga BetPlay:
- Fecha y hora del partido: Sábado 25 de octubre, 8:30 p. m.
- Puertas habilitadas: Norte Barras 22-23-1-2; Oriental 4-5-6-7-8-9; Sur visitante 11; Sur general 13; Occidental 14A-15-16-17-19-20; Occ. lat. Norte 21
- Apertura de puertas para ingreso de público: 6:30 p. m.
- Instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU): 6:00 p. m.
- Ingreso de asistentes y personal de servicios: 5:00 p. m.
- Edades mínimas para ingresar: 5 años para tribunas generales; 14 años para Norte Barras; 18 años para la tribuna visitante.
- Requisitos de identificación: Toda persona debe portar su documento de identidad al ingresar.
- Artículos no permitidos: No se permite el ingreso de correas, bolsos, morrales, cascos ni sombrillas.
- Barra Visitante: Se anunció la llegada de un bus procedente de Santa Marta con 50 hinchas; podría sumarse un bus de Bogotá y otro de Medellín, para un total estimado de 150 aficionados visitantes.
La Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol, integrada por autoridades municipales, la policía, organismos de socorro, representantes de los hinchas y la logística, se reúne con antelación a los partidos para diseñar las medidas de seguridad y, el día del encuentro, coordina y supervisa las acciones desde el Puesto de Mando Unificado.
















