Medidas especiales de prevención en iglesias y puntos estratégicos de Manizales durante la Semana Santa

Compartir en redes sociales

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales coordina el trabajo con las entidades operativas del municipio, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la Semana Mayor. Efectivos de los organismos de socorro entregan recomendaciones en temas de prevención y atención de emergencias.

Como parte de las acciones especiales, los organismos de socorro (Cuerpo Oficial de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Grupo Especial de Rescate GER, Fundación de Búsqueda y Rescate BYR y, la Unidad Táctica de Colombia UTAC) realizan visitas a diferentes parroquias de la ciudad, donde se han entregado recomendaciones en temas de prevención y atención de emergencias. 

Durante los recorridos, se revisan extintores, botiquines, camillas, rutas de evacuación y puntos de encuentro y, se asegura que las comunidades de cada iglesia estén preparadas ante cualquier eventualidad.

De igual manera, se apoya el Plan Éxodo, que contempla la presencia de las entidades operativas en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de acompañar y brindar asistencia a los viajeros.

El trabajo en conjunto refleja el compromiso institucional por proteger la vida y el bienestar de los manizaleños y visitantes en esta importante temporada religiosa.

Sigue leyendo