Menor de 15 años capturado tras robo de camioneta en Suba, Bogotá

Compartir en redes sociales

En el barrio San Nicolás, localidad de Suba, en Bogotá, unidades de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un adolescente de 15 años y la recuperación de una camioneta de alta gama que había sido hurtada violentamente bajo la modalidad de atraco. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de vigilancia fue alertada por los gritos de auxilio de la ciudadanía, quienes presenciaron el robo. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida, desatando una breve persecución que culminó cuadras más adelante con la interceptación del vehículo y la captura del menor.

De acuerdo con el Teniente Coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, el procedimiento se enmarca en las labores rutinarias de vigilancia y control que adelanta la institución en la localidad. “La Policía Nacional, a través de sus diferentes zonas de atención de la localidad de Suba, específicamente las que se encuentran en desarrollo de actividades de vigilancia y control en el barrio San Nicolás, logran la aprehensión de un menor de 15 años y la recuperación de un vehículo de alta gama. Esto gracias a que dentro de las labores de vigilancia y control que adelanta diariamente nuestras zonas de atención, son alertados por voces de auxilio de las víctimas de hurto”, explicó el oficial.

Persecución y captura

Tras la alerta ciudadana, los uniformados iniciaron una persecución que no se prolongó por mucho tiempo. “Se inicia una persecución de varios sujetos en los cuales cuadras más adelante es interceptado un vehículo y aprehendido el menor de quince años, el cual es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por estos hechos”, detalló el Teniente Coronel Caro. El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras que la camioneta recuperada fue devuelta en perfectas condiciones a su propietaria.

Cifras positivas en la lucha contra el hurto de automotores

En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado recuperar 490 vehículos, lo que representa una disminución de 232 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se traduce en una reducción del 16 % en el hurto de automotores, reflejando el impacto de las estrategias de vigilancia y control implementadas en la capital. Las autoridades atribuyen estos resultados al trabajo articulado con la comunidad y a la respuesta oportuna ante denuncias ciudadanas.

“Invitamos a la comunidad que cualquier situación, hecho que pueda poner en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio económico de los ciudadanos, sea denunciado a través de la línea 123 o acudiendo al CAI más cercano o la zona de atención más cercana”

Teniente Coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional

Con este operativo, la Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para prevenir y combatir el delito, especialmente en zonas residenciales como Suba, donde la vigilancia constante ha permitido desarticular acciones delictivas y devolver la tranquilidad a los habitantes del sector.

Sigue leyendo