La Veintitrés

Miguel Ángel López fue suspendido por 4 años 

Compartir en redes sociales

Foto @SupermanlopezN

La Unión Ciclística Internacional declaro culpable al ciclista colombiano por violar las reglas antidopaje, debido al uso y posesión de Menotropin, sustancia prohibida, durante el Giro de Italia 2022.

Si bien López podrá apelar ante el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, la sanción comenzó a regir desde el 25 de julio del año pasado. La sanción no le permitirá correr en ninguna competencia europea ni colombiana.

La UCI, en su comunicado dice que “Como recordatorio, el procedimiento disciplinario se inició a raíz de una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) sobre la base de las pruebas obtenidas por la Guardia Civil española y la Organización Española Antidopaje (CELAD) en la llamada Operación “Ilex” relativa al Dr. Marcos Maynar. La UCI se congratula de esta valiosa colaboración”.

Supermán” rechaza la medida

Hoy he sido informado sobre la decisión de la UCI y la sanción de suspensión por cuatro años. Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS”, dijo el deportista y agregó: “Insisto en mantener la existencia de una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas. Entiendo que la infracción es inexistente y la sanción injustificada. Apelaré de inmediato ante la UCI y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho. Confío en regresar al mundo competitivo del ciclismo”.

Más de 220 puestos en el ranking mundial de la UCI avanzó el ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, tras ocupar el segundo lugar en el Giro de Italia.

Martínez, que ocupaba el lugar 245 en el ranking individual, ahora es el número 27. Entre los 100 clasificados se encuentran también Einer Rubio, Egan Bernal y Santiago Buitrago.

Eliminada Camila Osorio

La tenista nacional fue derrotada en la segunda ronda del Roland Garros 2-1 ante la tunecina Ons Jabeur, 6-3, 1-6 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos. La colombiana estuvo combativa, igualando su mejor actuación en París. 

Carlo Alcaraz logró su paso a la siguiente ronda 

El español pasó a la tercera ronda tras vencer  al neerlandés Jasper de Jong, 176 del Ranking 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2.

Esta fue la vigésima victoria del año para el número 3 del mundo. “Cada rival puede crearte problemas, tienes que estar concentrado en cada punto de cada partido, en cada momento tienes que jugar a tu máximo nivelHubiera preferido no gastar tanta energía en el partido y guardar un poco para el siguiente rival”, dijo Alcaraz al final del encuentro. 

Medellín Clasificó a octavos

El deportivo independiente Medellín venció en su estadio 4-0 al conjunto boliviano Always Ready, asegurando así su paso a la siguiente ronda de la copa sudamericana. Los goles fueron de Mender García (57′), gol en propia puerta de Alain Baroja (53′), Brayan León (55′)y Yairo Moreno (82′).

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »