Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano conocido como el “Colibrí”, ha dejado entreabierta la puerta para un posible fichaje por Boca Juniors después de su salida de River Plate. En una entrevista concedida al programa F90 de ESPN Argentina, el atacante reveló que evalúa varias ofertas provenientes de Rusia, Países Bajos, Estados Unidos y México, pero no descartó regresar al fútbol argentino en los próximos diez días, que considera clave para tomar una decisión meditada.
Durante su paso por River Plate, Borja disputó 48 partidos en todas las competencias, incluyendo la Superliga Argentina, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, acumulando 2.213 minutos sobre el terreno de juego y anotando apenas 8 goles, en medio de altibajos que marcaron el fin de su ciclo en el club millonario.
Ofertas internacionales y el sueño xeneize
El cafetero, quien busca relanzar su carrera y recuperar un lugar en la Selección Colombia de cara al Mundial 2026, enfatizó la importancia de elegir con calma la mejor opción para él y su familia, sin cerrar puertas a ningún destino.
“Tengo un par de opciones de ir a Rusia, Países Bajos y de ir a Estados Unidos y México. Vamos a ver qué nos tiene Dios, qué puerta abre y hay que tomarla con mucha calma”.
Miguel Ángel Borja, delantero
Borja recordó acercamientos previos con Boca Juniors, ocurridos después de la Copa América jugada en pandemia, cuando tenía contrato con Palmeiras, aunque optó por volver a Junior de Barranquilla, equipo de su corazón, donde jugó dos semestres antes de pasar por Gremio y luego aterrizar en River.
“No me pongas en esas, tengo un hermano que es hincha de Boca Juniors y se puso a reír apenas te escuchó. Uno no sabe, uno no puede cerrar las puertas o no decir ‘de esta agua no beberé’. Estoy pensando en disfrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mí y mi familia. La puerta para regresar a Argentina quedó abierta y eso es algo muy bonito”.
Miguel Ángel Borja, delantero
Acercamientos frustrados y futuro incierto
El “Colibrí” detalló que en su momento tuvo contacto con miembros del Consejo de Boca, pero las circunstancias no permitieron concretar nada, priorizando otras etapas en su trayectoria.
“Yo lo dije en una ocasión que tuve contacto con gente del Consejo de Boca, pero eso fue después de la Copa América que se jugó en pandemia, tenía contrato con Palmeiras y en ese momento una de las decisiones que tomé fue llegar a Junior y como soy hincha de Junior llegué, donde jugué dos semestres. Luego fui a Gremio y luego regresé a Junior. Ya después salió lo de River, pero tuve acercamientos con ellos y no se dio por cosas”.
Miguel Ángel Borja, delantero
Los próximos diez días serán determinantes para el futuro del goleador, quien aspira a encontrar un proyecto que le permita brillar nuevamente y volver a convocatorias nacionales, mientras disfruta de unas merecidas vacaciones tras su paso irregular por el gigante de Núñez.
“Los próximos diez días serán clave para tomar una decisión muy sabia”.
Miguel Ángel Borja, delantero

















