La Veintitrés

Ministra del Deporte inauguró hoy el nuevo patinódromo del Bosque Popular El Prado

Compartir en redes sociales

El proyecto, que constó de dos fases para su finalización, tuvo un valor total de 9.267.915.416 pesos, de los cuales el ministerio aportó 6.918.084.359.

Hoy sábado, la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, fue la encargada de hacer entrega oficial a la comunidad manizaleña del nuevo patinódromo del Bosque Popular El Prado, que será uno de los 10 escenarios que acogerá los Juegos Nacionales Juveniles.

La jefe de cartera ministerial estuvo acompañada por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, y se comprometieron a seguir trabajando en pro del deporte de la ciudad y la región.

“El compromiso es hacer un escenario totalmente accesible para que los usuarios y deportistas con discapacidad puedan encontrar todas las facilidades para acceder al deporte y la actividad física”, destacó la Ministra.

Como se recordará, esta obra requirió de dos fases. En la primera, se construyeron las pistas de ruta y velocidad. Mientras que en la segunda, hubo obras complementarias de graderías; silletería para 792 espectadores; cubierta; baños; zonas técnicas; camerinos para deportistas y jueces; pasamanos en graderías; ascensor; planta eléctrica; baranda perimetral en la pista; recubrimiento sintético en la pista de ruta; cabinas de prensa; zona VIP y rampas de accesibilidad.

Sobre este escenario, el Acalde de Manizales destacó que la ciudad de las Puertas Abiertas le seguirá apostando al deporte, porque es una manera de hacer patria.

“El deporte, la cultura y la educación son la mejor unión para formar buenos ciudadanos. Muchas gracias ministra porque este escenario deportivo es una realidad gracias al trabajo del Gobierno Nacional y el municipal. El país somos todas estas ciudades donde se hace patria. En Manizales apostamos por el deporte”, señaló Rojas.

Vale la pena destacar que mañana domingo el Patinódromo del Bosque Popular El Prado recibirá su primera competencia: la Copa del Eje de patinaje, en el que estarán presentes clubes de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Riosucio, Anserma y Supía. En total, estarán participando 420 deportistas del departamento.

Los costos

El proyecto tuvo un valor final de 9.267.915.416 pesos, de los cuales el Ministerio del Deporte aportó la suma de 6.918.084.359 pesos y el departamento de Caldas de 2.349.831.057 pesos.

Este escenario es uno de los dispuestos por el departamento para la realización de los I Juegos Nacionales Juveniles en el sector olímpico y paralímpico, que están proyectados a realizarse en noviembre en Manizales, Pereira, Armenia, como sedes principales.

Fuente: Ministerio del Deporte

Sigue leyendo