Modelo de Policía Comunitaria llega a Armenia con microcuadrantes para fortalecer la seguridad en cada barrio

Compartir en redes sociales

En un principio serán 190 efectivos los que estarán a disposición de la ciudad para fortalecer esta estrategia.

¡Buenas noticias para los habitantes de Armenia! Se lanzó oficialmente la Policía Comunitaria en el Quindío, una innovadora estrategia que promete transformar la seguridad barrio por barrio. De hecho, esta nueva iniciativa tiene como objetivo estrechar lazos entre la comunidad y la Policía Nacional, mejorando la comunicación y la colaboración para prevenir delitos y fortalecer la confianza en las instituciones.

Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío, anunció que 190 efectivos estarán a disposición de la ciudad, abordando áreas clave como Frentes Empresariales, Redes de Apoyo, Patrulla Púrpura, Policía Cívica de Mayores, Infancia y Adolescencia, y Policía Ambiental. Y eso no es todo: se planea duplicar esta cifra para garantizar una cobertura aún más amplia.

“Con la implementación de los microcuadrantes, no solo estamos mejorando la seguridad, sino también permitiendo una intervención directa y más rápida en las problemáticas específicas de cada sector”, afirmó Atuesta.

Este plan contempla también ajustes significativos al Sistema de Vigilancia por Cuadrantes actual. Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia, aclaró que “… no se eliminarán los actuales cuadrantes. En cambio, introduciremos microcuadrantes para atender puntos específicos priorizados. Esto permitirá que nuestra Policía se movilice más eficazmente por toda la ciudad y responda de manera integral a todas las necesidades”.

Con esta renovada estrategia, Armenia da un gran paso hacia una ciudad más segura y conectada. ¡La comunidad y la Policía trabajan juntos para un futuro más tranquilo y seguro para todos!

Fuente: Alcaldía de Armenia.

Sigue leyendo