Motociclista muere apuñalado en Bogotá tras riña vial; capturan a sospechoso

Compartir en redes sociales

Un motociclista perdió la vida tras ser apuñalado en el pecho durante una riña vial ocurrida en el barrio San Isidro, localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá. El hecho, que se habría originado por un acto de intolerancia, se registró en un semáforo en rojo la noche del miércoles 24 de junio, aunque las autoridades dieron a conocer el caso el viernes 25 de junio. El presunto agresor fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima, cuya identidad no fue precisada, se encontraba esperando en un semáforo cuando arribaron dos motocicletas con tres sujetos a bordo. En medio del altercado, que aparentemente comenzó varias calles antes, uno de los individuos le propinó una puñalada en el pecho al motociclista, quien fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Captura en flagrancia

El teniente coronel Juan Torres, comandante de la Estación de Policía San Cristóbal, explicó que la detención fue posible gracias a la rápida reacción de los uniformados. «La información suministrada por la central de radio, una patrulla fue alertada sobre una riña en vía pública, presuntamente originada por un hecho de intolerancia vial», señaló el oficial. Gracias a esta alerta, los agentes lograron capturar en el lugar a uno de los tres involucrados, mientras que los otros dos no fueron mencionados en el reporte oficial.

«Donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas»

Teniente coronel Juan Torres, comandante Estación de Policía San Cristóbal

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de homicidio. Las autoridades también difundieron un video del incidente, que ha generado conmoción en la comunidad.

Llamado a la convivencia

Tras el lamentable suceso, el teniente coronel Torres hizo un llamado a la ciudadanía para resolver los conflictos de manera pacífica. «Para resolver los conflictos de manera pacífica y evitar que los hechos de intolerancia deriven en situaciones lamentables que afecten la vida, la convivencia ciudadana», expresó el oficial, subrayando la necesidad de evitar que la intolerancia vial siga cobrando vidas en las calles de la capital.

Sigue leyendo