El Movistar Team ha confirmado su nómina para las próximas carreras en Oriente Medio, liderada por el ciclista colombiano Nairo Quintana, junto a sus compatriotas Diego Pescador y Einer Rubio, además de Roger Adrià, Iván Cortina, Natnael Tesfazion y Mattia Proietti. El equipo disputará la Clásica de Mascate, en su cuarta edición como prueba UCI ProSeries, el próximo 6 de febrero, con una subida final exigente de 1,4 kilómetros al 9% hacia Al Jissah, y seguidamente el Tour de Omán del 7 al 11 de febrero en la temporada 2026, compuesto por cinco etapas que suman desafíos variados como el trayecto del Ministerio del Turismo al Sumidero de Bimmah, del Fuerte Al Rustaq a Yitti Hills, de Samail a Eastern Mountain, de Playa Al Sawadi a Sohar y de Nizwa a Jebel Akhdar, conocido como Green Mountain, con distancias de 170,9 km, 191,4 km, 191,3 km, 146,8 km y 155,9 km respectivamente.
Esta participación representa una preparación clave para las Grandes Vueltas como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, donde Quintana, originario de Cómbita en Boyacá, busca reafirmar su brillo en la élite y dar protagonismo al ciclismo colombiano, que ha visto menos éxitos colectivos en tiempos recientes. El boyacense, cuyo contrato con Movistar culmina en 2026, llega con resultados mixtos en lo que va de temporada: 16° en la Classica Camp de Morvedre, 41° en el Gran Premio Castellón y 72° en la Classica Comunitat Valenciana. Por su parte, Pescador, de Quimbaya en Quindío y emergente figura de la nueva generación con ídolos como Quintana, ha destacado con un 9° en el general del Trofeo Andratx-Pollença, segundo lugar en la Classica Camp de Morvedre y 85 puntos UCI sumados para el equipo.
Historial y motivación en el bloque colombiano
La Clásica de Mascate ha coronado en ediciones previas a Jenthe Biermans de Bélgica en 2023, Finn Fisher-Black de Nueva Zelanda en 2024 y Rick Pluimers de Países Bajos en 2025, con ganadores que han destacado por ataques decisivos o potencia en la subida final ubicada a cinco kilómetros de meta. Movistar apuesta por su bloque colombiano para romper la sequía en el Tour de Omán, donde ningún compatriota ha subido al podio desde 2010, en un contexto donde Quintana se adapta para sus objetivos en las Grandes Vueltas y Pescador aspira a debutar en ellas como promesa quindiana.
«Me siento mucho más cómodo, adaptándome y aprovechando al máximo las oportunidades que me brinda el equipo».
Diego Pescador, ciclista Movistar Team
«El equipo está súper motivado, sobre todo es tener mucha tranquilidad; es un conjunto muy familiar, muy unido. Cada uno se preocupa de lo que pase con el otro y eso es importante al final en carrera».
Diego Pescador, ciclista Movistar Team
Con esta nómina, Movistar Team inicia un bloque competitivo en Mascate y Omán, reforzando la presencia colombiana en el WorldTour y apostando por la unión del grupo para superar desafíos montañosos y costeros que definirán las generales.















