En un violento ataque armado perpetrado la noche del miércoles 7 de enero de 2026, alrededor de las 10:40 p.m., Carmen Andrea Hernández Pérez, una mujer de 23 años oriunda de Soledad y mesera de profesión que residía en el barrio Villa Lozano, fue asesinada a balazos con 13 disparos en el interior de la Tienda y Estadero Donde Yami, ubicada en la calle 72 con carrera 18, en el barrio Moras Occidente, una zona limítrofe con Villa Estadio en Soledad, Atlántico. Dos hombres que se encontraban en el lugar también resultaron heridos: Jairo Luis Rodríguez Moreno, de 31 años y dedicado a oficios varios, recibió un impacto en la pierna, mientras que Leonard de Jesús Martínez Fernández, un barbero de 21 años, fue baleado en la pelvis y la mano. Los agresores, dos sujetos que se acercaron caminando al establecimiento, dispararon reiteradas veces antes de darse a la fuga.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a la Clínica Los Almendros, donde reciben atención médica bajo estricta custodia policial. Este suceso marca el décimo crimen registrado en Soledad durante la primera semana de 2026 y se convierte en el primer homicidio de una mujer en el departamento del Atlántico en lo que va del año. La zona del ataque es conocida por ser de injerencia del grupo delincuencial Los Costeños, y preliminarmente las autoridades apuntan a disputas territoriales entre bandas criminales por el control de economías ilegales como posible móvil.
Investigación en curso y antecedentes de las víctimas
El Corpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encuentra adelantando las diligencias en el lugar de los hechos, mientras se profundiza en los móviles del ataque. Respecto a los involucrados, Hernández Pérez deja una hija de seis años y tenía dos antecedentes judiciales por estafa registrados en julio de 2021; Martínez Fernández cuenta con un proceso por hurto, en tanto que Rodríguez Moreno no presenta ningún tipo de antecedentes judiciales.
“Son disputas territoriales, disputas de la economía ilegal que tienen estas bandas criminales en este momento, pero todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”
Carlos Valencia, Secretario de Gobierno de Soledad
Las autoridades continúan trabajando para identificar y capturar a los responsables de este macabro hecho que ha sembrado el terror en la comunidad de Soledad, en un contexto de creciente violencia ligada al crimen organizado en la región.

















