Resumen del hecho y actuación policial
En el municipio de Colombia, en el departamento del Huila, se registró un incidente de violencia que dejó a un hombre de 29 años con lesiones. La agresión tuvo lugar a raíz de una discusión en la que la víctima no permitió el ingreso a su vivienda de la persona que lo atacó. La presunta agresora es su madrastra, una mujer de 45 años.
La captura de la mujer se logró por personal policial, imputando el cargo de lesiones personales, tras la denuncia de un testigo.
“En respuesta a un hecho de intolerancia y a la colaboración de la comunidad del barrio Santander, la Policía logró la detención de la presunta agresora por lesiones personales”, señaló el mayor Álvaro Andrés Rojas, comandante del Primer Distrito de Policía Baraya.
Detalles operativos y contexto
La detención se efectuó de forma inmediata en el marco de la investigación coordinada por la oficina policial local, y se vincula a un hecho ocurrido en el barrio Santander del municipio de Colombia, Huila. La agresión consistió en un impacto en la cabeza con un martillo, durante una pelea cuyo falso ingreso a la vivienda fue el detonante del incidente.
Datos clave
- Edad de la víctima: 29 años
- Relación con la agresora: madrastra
- Edad de la agresora: 45 años
- Ubicación del hecho: barrio Santander, municipio de Colombia, Huila
- Tipo de arma: martillo
- Delito imputado: lesiones personales
- Estado de la investigación: detención de la presunta responsable
















