La procesada es señalada del homicidio de un hombre en Anserma (Caldas) y es investigada por otros dos crímenes en Risaralda.
.-.-.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sandra Tatiana Mosquera Mosquera, señalada como presunta responsable del homicidio de una de sus parejas sentimentales y bajo investigación por la muerte de otras dos, así como por causar lesiones con arma cortopunzante a su hermano.
El caso que motivó la judicialización ocurrió el 21 de abril de 2024 en Anserma (Caldas). Según la investigación, la víctima salió de jugar billar y se dirigió a la residencia de Mosquera. Días después, partes de su cuerpo fueron halladas en el sector El Tulfor y en una alcantarilla del puente Lázaro, en zona rural del municipio.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el hombre fue atacado con golpes y heridas de arma cortopunzante hasta causarle la muerte, tras lo cual fue desmembrado y trasladado en dos maletas fuera de la vivienda.
La Fiscalía también estableció que la procesada se apoderó de la motocicleta de la víctima y la vendió por un millón de pesos.
Mosquera Mosquera fue presentada ante un juez de control de garantías y enfrentará cargos por homicidio y hurto calificado, ambos agravados.
La entidad investiga su presunta participación en otros dos hechos criminales registrados en Pereira y Santuario (Risaralda).