La Veintitrés

Murió el extécnico del Once Caldas Víctor Luna

Compartir en redes sociales
  • Tambien falleció Luis Tejada, delantero panameño que jugó en el conjunto blanco en 2006.

La ruptura de aneurisma de aorta abdominal acabó con la vida de Víctor Luna, quien fuera entrenador del Once Caldas en el 2005.  El antioqueño tenía de 64 años y actualmente orientaba equipos del futbol aficionado.

La clínica CES de Medellín a donde fue trasladado el exfutbolista colombiano, dijo a través de comunicado que:“El paciente ingresó hoy, 28 de enero a las 10:15 de la mañana sin signos vitales al servicio de Urgencias de la Clínica, allí le brindaron de forma inmediata medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar, debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lo que ocasionó lastimosamente el fallecimiento del paciente”

Fue campeón con el Medellín en 2002 como DT, luego de haber jugador con la selección Colombia y los clubes Atlético Nacional y América de Cali, equipos con los que salió campeón en los años 1981 y 1986 respectivamente. 

Como entrenador estuvo el Barcelona de Ecuador en 2004 y en el Macará del mismo país en 2005-2006, para retornar al país y dirigir al Independiente Medellín 2006-2007 y 2011 y Atlético Bucaramanga en 2008. Estuvo como asistente técnico de Luis Amaranto Perea en el junior de Barranquilla en 2020, siendo esta su última aparición en el fútbol colombiano. 

Gran ser humano

El expresidente del Once Caldas, Víctor Eduardo Pérez, quien recordó que también había dirigido las divisiones menores del equipo y había trabajado con la selección Caldas, manifestó que “fue un gran ser humano, estudioso y buen instructor, que trataba muy bien a sus jugadores. Recuerdo incluso me prestó libros de fútbol para leer”.

Tambien murió en Panamá Luis Tejada

El periódico La Prensa de Panamá confirmó la muerte del exdelantero del Once Caldas Luis Carlos Tejada Hansel. ““El fútbol panameño está de luto, arroja sus lágrimas y eleva una plegaria hacia el cielo por Luis Matador Tejada, la leyenda que deja un legado inolvidable”, dice le periódico.

Agrega el medio que Matadorserá recordado por ser ese delantero letal, ese jugador inteligente, que no necesitaba llevar la banda de capitán para ser un líder, el que con una sonrisa alegraba a todo el país y que cumplió su sueño al disputar una Copa del Mundo.

Su primera experiencia internacional llegaría en 2003, cuando se unió a las filas del Deportes Tolima de Colombia. Volvería por un lapso corto a Tauro para retornar al fútbol cafetero, pero en esta ocasión al Envigado.

De ahí arrancaría con un periplo entre 2005-2007, al regalar su calidad en equipos como Al-Ain FC (Emiratos Árabes Unidos), Once Caldas(Colombia) y Real Salt Lake (Estados Unidos).

Regresaría a Colombia para defender los colores de los poderosos América de Cali (2007-2008) y Millonarios (2008-2009).

Mundial

En esta etapa, este panameño viviría una de sus mejores experiencias, al ser uno de los 23 convocados por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez para disputar el Mundial Rusia 2018”.

El delantero transitó por el futbol peruano y mexicano convirtiéndose en figura goleadora de los equipos en los que militó. Falleció cuando jugaba un partido de veteranos en la población de Santa Librada.

Sigue leyendo