La Veintitrés

Murió Óscar Agudelo, interprete de La Cama Vacía

Compartir en redes sociales

Uno de los cantantes más representativos de la música popular en nuestro país, Oscar Agudelo, falleció al final de la tarde de este sábado 16 de diciembre en su residencia de la capital colombiana, acompañado de su familia y amigos que le asistieron en sus últimos momentos de vida.

El cantante colombiano había nacido en Herveo, Tolima, el 23 de septiembre de 1932 y era reconocido por la interpretación de una de las canciones más famosas de la historia: La Cama Vacía. Además de otros éxitos como Desde Que Te Marchaste, China Hereje, Esos Tus Ojos Negros, El Redentor y muchos más .

Sus comienzos en la música fueron en la parroquia de Padua, en donde participaba de niño como monaguillo. Desde entonces recorrió varias poblaciones de su tierra tolimense, en donde no solo cantaba, sino que aprendía la sastrería, oficio al que le dedicó gran parte de su tiempo. 

Pasó por Pereira, ciudad en la que participó del trío conformado por él, el tumaqueño Nelson Ibarra y el ecuatoriano Alfonso Medina, para que posteriormente un promotor Sonolux lo descubriera para abrirle las puertas de la disquera.

Pero fue con Codiscos donde grabó su primer sencillo en 1954, con los temas Desde que te Marchaste y China Hereje. 

La canción que le dio el despegue definitivo fue La Cama Vacía, un tango de los argentinos Juan Manuel Pombo y Alberto Cosentino, que llevó por el mundo entero con su remoquete del Zorzal Criollo. 

Hoy, la cama quedó vacía, ya Óscar Agudelo partió hacia otra dimensión y su música seguirá dejando el recuerdo de un hombre que dejó millones de seguidores que cantaban con él muchas de las más famosas canciones de la música popular colombiana. 

Sigue leyendo