Foto Facebook Nicolás Petro
El ente acusador radicó hoy solicitud de audiencia para presentar pruebas en su contra
Nicolás Petro, dijo sentirse decepcionado de la Fiscalía de Francisco Barbosa, luego que el ente acusador anunciara que radicó la solicitud de audiencia acusatoria ante los Juzgados Penales del Circuito Especializado de Barranquilla, para presentar las pruebas contra el hijo de presidente Gustavo Petro en lo relacionado con el presunto ingreso de dineros a la campaña presidencial del Pacto Histórico.
“Hoy inicia la lucha de mi vida,sabia que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron, han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, dijo Nicolás Petro.
La fiscalía señaló en un comunicado oficial que, “el ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgospor los delitos imputados. El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”, señaló el comunicado.
Petro no entregó las pruebas que había quedado de dar como colaboración a la justicia, y por el contrario cambio de posición luego que le visitara su padre tras haber quedado en libertad condicionada tras confesar que parte de los dineros que recibió en el 2022 durante la campaña presidencial, ingresaron a la campaña de Gustavo Petro en la Costa Caribe.
“El señor Nicolás Fernando Petro Burgos deja en claro los siguientes compromisos. Primero, que corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación, ya que él mismo indicó que fueron respaldados con suficientes elementos materiales probatorios, evidencia física, información legalmente obtenida, con los cuales el ente persecutor, quien hoy lo representa, procedió a formularle cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y el delito de lavado de activos”, dijo el delegado de la Fiscalía en su momento.