Fiscalía imputa cargos a Nicolás Petro Burgos por presuntas irregularidades en el periodo 2020-2022
En la jornada de este miércoles, la Fiscalía formalizó la imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos por posibles irregularidades que habrían ocurrido entre 2020 y 2022, cuando ejercía como representante del Atlántico.
La autoridad, a través de la fiscal Lucy Laborde, indicó que Petro Burgos habría registrado en el portal Sigep datos laborales que no corresponden a la realidad. La empresa Energía Delta comunicó al organismo que no tuvo vínculo laboral con el procesado.
“Se registraron elementos laborales que no coinciden con la realidad en Sigep y Energía Delta indicó que no mantuvo vínculo laboral con él”
Lucy Laborde, Fiscalía
Además, la fiscalía afirmó que el imputado habría gestionado certificados con montos inflados que luego presentó en su declaración de renta. Los documentos presuntamente respaldarían dos abonos a un proyecto de vivienda por 49.300.000 y 100.000.000 de pesos, cuando, de acuerdo con los registros oficiales, los pagos correspondieron a 19.300.000 y 50.000.000.
- Qué: Imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos
- Quién: Nicolás Petro Burgos; fuente: Fiscalía
- Cuándo: Este miércoles
- Dónde: Atlántico, Colombia
- Cómo: Acusación por falsedad documental y falsedad en declaración
- Por qué: Por inconsistencias en registros laborales y certificados con montos inflados
Las autoridades no han informado sobre posibles medidas cautelares ni sobre los siguientes pasos del proceso en este momento.

















