El Consejo de Estado negó la petición que a través de acción de tutela presentó José Manuel Castellanos Correa, en contra del Tribunal Administrativo de Caldas, con el propósito de suspender una vez más el proceso de elección de Contralor Departamental.
La determinación fue notificada a la Asamblea departamental que continuará adelante con el proceso. En un comunicado firmado por la presidenta María Isabel Gaviria y sus dos vicepresidentes, se expresó que “Considerando lo anterior, la Asamblea de Caldas reitera su firme propósito en realizar la entrevista y elección del próximo Contralor General del departamento de Caldas el miércoles 24 de julio”.
Agregó el comunicado que “esta acción nos demuestra, una vez más, la intención de entorpecer y obstaculizar la función electoral de la Corporación y que Caldas cuente con un contralor en propiedad, pero celebramos que el Sistema Judicial no se preste para hacerle el juego a estas personas que en pasadas ocasiones han abusado de las acciones constitucionales y en todas ellas los jueces no les han concedido razón”.
La entidad hizo un llamado a la opinión pública para que esté atenta a este proceso de elección, que de acuerdo con la presidenta de la Asamblea, “se ha llevado de manera transparente y con estricto apego a ley y las normas que lo rigen”.