Las autoridades policiales de Caldas elevaron a 27 el número de personas capturadas por este hecho.
Las últimas aprehensiones se hicieron en el corregimiento de Arauca, en donde cuatro personas fueron sorprendidas vendiendo bonos sin el respectivo permiso de la autoridad competente
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas, advirtió que estas capturas son el resultado del trabajo riguroso que se realiza desde la Gobernación de Caldas para proteger el dinero que se transfiere a la salud pública, producto de la venta legal de rifas y chances.
“Por eso, hoy hacemos un llamado a aquellos que se dedican a estas actividades ilícitas – y a los ciudadanos – que se abstengan de comprar rifas, bonos, chance clandestino y cualquier otro juego que no cuente con los permisos del ente competente, que es nuestra Empresa Departamental para la Salud (EDSA)”, declaró.
El jefe de cartera informó sobre la proliferación que puede llegarse a presentar en esta época navideña de bonos ilegales, razón por la que invitó a todos los caldenses a verificar su autenticidad. “Porque no solamente estamos atentando contra la salud, sino que también podríamos estar siendo víctimas de una estafa, ya que estas personas (los vendedores), no pagarán el premio en el evento de salir ganadores”, añadió.
Las 27 personas capturadas podrían ser procesadas por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico; es decir, por organizar rifas o chances sin contar con las autorizaciones de ley.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas