Es el tercer municipio de Caldas en esta condición, según reporte del Ministerio de Salud.
..
Norcasia se suma a Manzanares y Anserma como municipios de alto riesgo por fiebre amarilla en Caldas, según reporte del Ministerio de Salud.
Es por ello que las autoridades de este municipios han activado una serie de protocolos y refuerzan acciones de prevención en los hogares para hacer frente al actual panorama. Cabe señalar, no obstante, que la enfermedad está controlada.
La respuesta de la comunidad ha sido satisfactoria, según explicaron desde la Alcaldía de Norcasia, ya que la población menor de 40 años se han vacunado en un 100 por ciento.
“Debemos intensificar acciones y venimos trabajando de manera articulada con la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para ello. Adelantamos acciones concretas como intensificar las vacunaciones, especialmente, aquellos mayores de 41 años que aún no se han vacunado”, explicaron.
Asimismo, se avanza en la visita a los hogares recolectando inservibles, llantas y depósitos de agua que sirven a la proliferación de dichas enfermedades.