Nueva derrota del Once Caldas y nuevamente se complica en el descenso

Compartir en redes sociales

Foto @oncecaldas

Once Caldas volvió a caer 1-0 frente al Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo Blanco no tuvo llegadas a gol, se notó la desconexión entre jugadores y las sustituciones realizadas por el cuerpo técnico no generaron ningún impacto en el campo de juego.

Desde el inició el equipo barranquillero avisó lo que sería una noche oscura para el equipo visitante, con un contragolpe que salvó Eder Chaux, luego del remate de Luis “Cariaco” González. Tres minutos después, Carlos Bacca desperdició un mano a mano frente a Chaux.

Al minuto 15, el Junior volvió a inquietar el arco del Caldas pero Deiber Caicedo falló una clara opción de gol. El mismo Caicedo desperdició otra oportunidad de gol mandando el balón a la tribuna sur del Metropolitano. El portero Eder Chaux de nuevo salvó al Blanco luego de atajar un remate con peligro de Luis González. Al minuto 26 del compromiso, tiro de esquina para el local y tras una mala salida a cortar por parte de Chaux, Vladimir perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Andrés Correa ingresó al terreno de juego por el volante Luis Miranda y al minuto, luego de un centro desde el costado, el defensor del Once anotaría en propia puerta, dando la ventaja al equipo tiburón. La única llegada al área rival, la ejecutó Dayro Moreno, quien estrelló un balón en el palo tras un globito, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar del delantero tolimense.

Al minuto 40 del encuentro, Deiber Caicedo volvió a generar peligro con un disparo que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Chaux. La última del primer tiempo de nuevo fue para el local, con un remate Edwin Herrera que Chaux paró en dos tiempos. Equipos a los camerinos.

El inicio del segundo tiempo fue una radiografía del primero, Junior, superior en ofensiva, generó otro mano a mano donde Carlos Bacca no pudo finalizar y Eder Chaux fue el vencedor de este duelo. A los 59, Bacca no concretó otra oportunidad clara de gol. Tres minutos después, Bacca dejó servido el balón para Deiber, quien no finalizó por la intervención oportuna del defensa, Leyder Morán.

El Junior siguió teniendo las opciones de ampliar el marcador, con Gonzalo Lencina, pero de nuevo Chaux apagó la ilusión de la tribuna, con su buena salida en el mano a mano. La última del partido, también tuvo como protagonista al delantero Lencina, quien la mandando al fondo de la red al aprovechar un buen centro desde el costado, pero al instante el central lo anuló por fuera de lugar. Final de un encuentro que se quedó corto en el marcador tras la superioridad del Junior, que no tuvo definición.

El descenso se asoma

Con esta derrota, el Once Caldas quedó ubicado en el puesto 17 en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay dimayor con 18 puntos y otra vez se prenden las alarmas por el tema descenso, el equipo Blanco ocupa la posición 18 de la tabla con 131 puntos y un promedio 1.13. Por su parte, el Junior, con la victoria, se ubicó en la casilla octava de la tabla de posiciones, con +8 de diferencia de gol y por ahora estaría clasificando a los cuadrangulares finales.

Once Caldas recibirá el próximo jueves al América de Cali, en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 19 de la liga.

Reacciones:

El técnico del Once Caldas, Pedro Sarmiento, expresó que “Nosotros armamos la nómina a partir de lo entrenado en la semana y del grupo de jugadores con el que contamos. Tratamos de sostener el balón, no supimos manejar el partido y le dimos la mano al Junior con el autogol”.

Sarmiento agregó que “Hemos tratado de erradicar la palabra descenso, es un grupo de jugadores muy jóvenes y no se han obtenido los resultados esperados. Hemos contado con la fortuna de que los equipos que están más abajo no han sumado y nos permiten ir manejando el tema del descenso”, concluyendo que no están conformes con los resultados, que sus jugadores tienen dignidad y que por ahora no pone su puesto de director técnico a disposición.

El arquero Eder Chaux, comentó que “Fuimos muy débiles y Junior supo aprovechar eso con sus jugadores de jerarquía. No podemos maquillar nada, fueron muy superiores. Por pasajes intentamos agarrar el balón, pero no lo logramos”.

Ficha técnica

Once Caldas: Eder Chaux, Juan Cuesta, Sergio Palacios, Fainer Torijano, Léyder Morán, Luis Pérez, Álvaro Montaño, Billy Arce, Sherman Cárdenas, Luis Miranda, Dayro Moreno.

Ingresaron: Andrés Correa, Esteban Beltrán, Jhon Araujo, Yeiler Valencia, Santiago Mera.

Tarjetas amarillas: Fainer Torijano, Léyder Morán.

Junior: Santiago Mele, Walmer Pacheco, Nilson Castrillón, Jermein Peña, Edwin Herrera, Didier Moreno, Homer Martínez, Deiber Caicedo, Luis González, Vladimir Hernández, Carlos Bacca.

Ingresaron: Gonzalo Lencina, José Enamorado, Leider Berdugo, Jhon Vélez, Freddy Hinestroza.

Tarjetas amarillas: Edwin Herrera.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Sigue leyendo