La intervención incluyó más de 200 m² de demarcación y 450 metros lineales de pintura en cruces y zonas de alto flujo vehicular.
-..-.
Más de 200 m² de demarcación y 450 metros lineales de pintura se aplicaron en Bosques de Niza y La Sultana, con el objetivo de mejorar la seguridad en cruces peatonales y puntos de control.
La intervención permitió demarcar 8 pasos peatonales, 5 flechas de frente, 5 flechas de frente y giro, 2 flechas de giro, 4 paraderos de transporte público, 9 líneas de detención, 3 señales de PARE, 2 achurados, 2 flechas de incorporación y 450 metros lineales de línea discontinua. En total, se utilizaron más de 200 m² de pintura acrílica base solvente.
El secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez, explicó que las acciones responden a un trabajo técnico planificado. “La señalización es una herramienta preventiva que organiza la movilidad, protege a los peatones y da mayor claridad a los conductores. En Niza se priorizaron los puntos de cruce y las zonas de alto flujo para reducir riesgos y mejorar la seguridad vial en beneficio de toda la comunidad”, señaló.
Los habitantes del sector destacaron la importancia de la intervención. Esteban Carreño, motociclista, indicó: “me parece muy valiosa la señalización que han estado implementando en Niza, en el barrio La Sultana. Frecuento estas vías y creo que le hacía falta. Es muy importante para la seguridad de los peatones y no solo los motociclistas, todos los actores viales en general”.
Luz Helena, residente de Niza, comentó: “estoy muy satisfecha con lo de la señalización y todo lo que han hecho sobre las vías peatonales porque es muy necesaria para todos los usuarios”.
Por su parte, Alberto Loaiza García resaltó el beneficio inclusivo. “Me parece muy importante porque le da más facilidad a las personas y más discapacitados para poder cruzar de un lado a otro y estar un poco más seguro”.
Finalmente, Francy Morales manifestó: “todo el sector estamos felices con toda esa señalización que hicieron. Quedó súper, porque este sector ya está muy grande, entonces con eso se ha facilitado todo. Muy, muy bien. Estamos felices”.
El proceso de señalización en Niza y La Sultana responde a criterios técnicos y a la necesidad de fortalecer la seguridad y la convivencia vial en barrios con crecimiento poblacional acelerado.