Las obras viales del trayecto que conecta los municipios de Salamina y Pácora (etapa II), en el departamento de Caldas, están a punto de ser entregadas a la comunidad tras la ejecución de importantes trabajos de infraestructura
Con una inversión de aproximadamente 14.500 millones de pesos, esta intervención promete mejorar la movilidad y el desarrollo del norte del departamento..
Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas, destacó el avance significativo del proyecto: “Estamos culminando las obras que se vienen ejecutando en la vía Salamina – Pácora, las cuales pronto se darán a la comunidad para su beneficio y utilización definitiva. Estamos pendientes de unas pequeñas obras menores que se están ejecutando como remate y, posteriormente, realizaremos un evento formal de entrega a la comunidad”, señaló el secretario.
El proyecto abarcó un total de 5 kilómetros, de los cuales 4.660 metros fueron pavimentados. En los 340 metros restantes, correspondientes a tres sitios críticos, se llevaron a cabo obras de mitigación. “Pronto estaremos entregando esta obra tan importante, que beneficiará no solo a Salamina y Pácora, sino también a Aguadas y a todo el norte de Caldas, impulsando el desarrollo de la región”, agregó el jefe de esta cartera.
Por su parte, Juan Camilo Isaza González, alcalde de Pácora, expresó su satisfacción con los avances de la obra. “Hoy estamos muy contentos, en compañía del secretario de Infraestructura del departamento, visitando la etapa II de la pavimentación Pácora – Salamina. Esta obra sin duda cambia el paradigma de nuestro municipio. Nos brinda una ruta digna y justa hacia Manizales. Estamos a más del 90% de ejecución; solo faltan algunas obras menores y la pintura. Esperamos que la próxima semana podamos hacer entrega formal a la comunidad de esta vía tan importante”, declaró el alcalde.
La culminación de este importante proyecto es para la comunidad un gran avance en conectividad, facilitando el transporte de bienes y personas, además de impulsar el desarrollo económico y social de la región.
La comunidad espera con entusiasmo la inauguración oficial de esta infraestructura, la cual se proyecta para llevarse a cabo antes de culminar el mes de enero.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas