La Gobernación de Caldas anunció que el contrato de obra del corredor vial entra en suspensión a partir del 11 de septiembre, mientras se tramitan ajustes ante el Sistema General de Regalías.
-.-.
La Gobernación de Caldas informó que el contrato de obra para el mejoramiento del corredor vial Supía (Caldas) – Caramanta (Antioquia), en el tramo Supía–Puente Arquía, quedará suspendido temporalmente a partir del jueves 11 de septiembre.
La decisión obedece a que el proyecto requiere la actualización de los estudios y diseños realizados en 2020, con el fin de incorporar alternativas constructivas en el sector que corresponde al departamento de Caldas.
En este sentido, la Gobernación de Antioquia, que actúa como estructurador del proyecto y responsable de los pagos, radicó en junio ante el OCAD Regional Eje Cafetero un ajuste integral que aún se encuentra en trámite.
Mientras avanza este proceso, la suspensión busca garantizar que las obras se desarrollen de forma técnica, segura y acorde con los estudios actualizados, evitando riesgos en la ejecución.
El secretario de Infraestructura de Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, subrayó que el proyecto se mantiene vigente. Explicó que “una vez el OCAD apruebe los ajustes, se reactivarán las actividades en terreno. Lo que buscamos con esta decisión es proteger los recursos públicos y asegurar que las obras se ejecuten con calidad sin detrimento de los plazos del contrato y en beneficio de las comunidades de Supía, Caramanta y Marmato”.