Ocho allanamientos y seis capturas en guerra frontal al microtráfico en Chinchiná

Compartir en redes sociales

En el marco de la estrategia integral de seguridad “Caldas Avanza Más Seguro”, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegó una ofensiva territorial contra el tráfico de estupefacientes en el municipio de Chinchiná

Tras un juicioso proceso investigativo y la recolección de material probatorio, se intervinieron inmuebles en distintos barrios con el objetivo de desarticular puntos de distribución de sustancias ilícitas en área urbana del municipio de Chinchiná.

En el barrio El Túnel, se realizaron tres allanamientos simultáneos que permitieron la captura de dos mujeres, identificadas como «Yeni” (31 años) y «Chila» (63 años). En su poder se hallaron 204 gramos de marihuana, 16.6 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, una gramera, dos máquinas artesanales para la fabricación de cigarrillos de marihuana y otros elementos empleados para la dosificación de estupefacientes. Según las investigaciones, «Chila» era la principal dinamizadora del tráfico en el sector, utilizando los inmuebles para almacenamiento, empaque y comercialización.

En el barrio San Francisco, se allanó una vivienda que, de acuerdo con las pesquisas, era utilizada para la fabricación de drogas sintéticas como tussi y la venta de marihuana. Durante la diligencia, fueron capturados en flagrancia «Mateo» (19 años) “Santi» (20 años) y «Andrés» (26 años). En el lugar se incautaron diversas sustancias como marihuana, cocaína, éxtasis y ketamina, además de dos celulares y elementos empleados para la producción de drogas sintéticas.

Por último, en la urbanización El Aguacatal, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, incluyendo la residencia de un reconocido actor criminal conocido como «Granada» (32 años). Al señalado, quien cumplía condena con beneficio de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, le incautaron marihuana, tussi y un teléfono celular. Pese a su condena, continuaba delinquiendo y comercializando estupefacientes desde su vivienda.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales, obteniéndose las siguientes decisiones: «Santi», «Andrés», «Mateo» y «Granada» recibieron medida de aseguramiento intramural, «Chila» fue cobijada con medida domiciliaria y «Yeny» quedó en libertad, pero sigue vinculada al proceso judicial.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y tranquilidad a través de la línea de emergencias 123, el número único de la patrulla de vigilancia o la línea contra el crimen 3143587212.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Caldas

Sigue leyendo