La Policía Metropolitana presentó los resultados operativos correspondientes a la semana del 8 al 13 de diciembre.
La Policía Metropolitana de Manizales entregó el balance operativo de la semana comprendida entre el 8 y el 13 de diciembre, periodo en el que se logró la captura de ocho personas y la incautación de 147 armas cortopunzantes en Manizales y Villamaría.
De acuerdo con el informe, las capturas se realizaron por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, intimidación, cohecho por dar u ofrecer, hurto, porte ilegal de armas de fuego y extorsión agravada. Entre los casos destacados se encuentra la captura de dos hombres, de 45 y 43 años, señalados como presuntos responsables del hurto de dos millones de pesos mediante la modalidad de “cambiazo de tarjeta” en el centro de la ciudad.
Así mismo, auxiliares de Policía capturaron a un hombre conocido como “Lagar”, de 31 años, por el delito de hurto. Según las autoridades, el individuo habría intimidado a una ciudadana con un arma cortopunzante para despojarla de su teléfono celular en el sector de Ondas de Otún. El capturado registra siete sentencias condenatorias por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Durante la semana, uniformados del CAI La Florida lograron la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada y era requerida por la Fiscalía 39 del municipio de Dosquebradas.
En los diferentes procedimientos policiales se impusieron 275 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, se incautaron dos armas de fuego, cinco teléfonos celulares con reporte de hurto o pérdida y 3.700 gramos de pólvora, junto con la aplicación de 16 comparendos por el manejo indebido de este material.
En acciones preventivas, la Policía reportó 47 traslados de personas adultas al Centro Transitorio por Protección. Por su parte, la línea de emergencia 123 atendió 1.825 llamadas, relacionadas principalmente con riñas en vía pública, casos de violencia intrafamiliar y reportes por alteración de la tranquilidad ciudadana.
















