Esta recompensa hace parte de una estrategia integral de prevención y mitigación del delito.
…
En un comité de orden público extraordinario, liderado por el alcalde (e) de Armenia, César Augusto Rincón Zuluaga, y en compañía del secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, así como representantes del Ejército Nacional, la Fiscalía y Migración Colombia, se determinó ofrecer hasta $10 millones de recompensa a quienes entreguen información efectiva que permita identificar y capturar a los responsables de recientes hechos violentos registrados en la ciudad.
La medida responde a los homicidios y hurtos ocurridos en los últimos días, los cuales han generado preocupación en la ciudadanía. De acuerdo con las autoridades, los responsables han utilizado armas de fuego, aumentando el nivel de afectación y generando un llamado urgente a la acción conjunta entre instituciones y comunidad.
Esta recompensa hace parte de una estrategia integral de prevención y mitigación del delito, que busca fortalecer la articulación con los organismos de seguridad y justicia, y motivar la participación activa de los ciudadanos en la denuncia de estos hechos. La colaboración ciudadana es clave para esclarecer los hechos y avanzar en el restablecimiento del orden público.
“El gobierno local hace un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que contribuya a esclarecer los casos, resaltando que las denuncias pueden realizarse de manera confidencial. La administración municipal reitera su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los armenios”, indicaron desde la Alcaldía de Armenia.
Asimismo, se informó que se han dispuesto recursos técnicos y humanos especializados para las investigaciones. Un fiscal con dedicación exclusiva y un grupo élite de Policía Judicial, conformado por integrantes de la Sijín y el CTI, ya se encuentran trabajando en el análisis de evidencias y testimonios para dar con los responsables.
La Alcaldía de Armenia ratifica que seguirá implementando acciones contundentes en defensa de la seguridad ciudadana y reitera su disposición para trabajar de la mano con la institucionalidad y la ciudadanía. Con este tipo de medidas, se espera avanzar en la reducción de los delitos y fortalecer la confianza en la justicia.