Con motivo de la construcción de un proyecto de vivienda, la Secretaría de Movilidad de Manizales autorizó el cierre total de la calzada sentido Centro – El Cable de la avenida Santander, exactamente desde la calle 40 a la 45 desde las 10:00 p. m. del jueves 13 de abril hasta las 5:00 a. m. del viernes 14. Solo se habilitará el paso a los residentes del sector.
La Secretaría de Movilidad de Manizales informa acerca de la autorización de un cierre total de 7 horas en la avenida Santander, desde la calle 40 a la 45, en la calzada que del Centro comunica con El Cable, para dar paso a que la constructora de un proyecto de vivienda, que hará intervenciones con maquinaria pesada, las cuales obstaculizará la vía. La restricción comenzará a las 10:00 p. m. del jueves 13 de abril y culminará a las 5:00 a. m. del día siguiente.
Se recuerda a la ciudadanía que este tipo de cierres corresponden a un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y en este caso específico, se autorizó para realizarse durante la noche con el fin de generar el menor impacto en el tráfico de la ciudad.
Solo a los residentes del sector se les permitirá el paso por el sector accediendo desde la avenida Paralela girando a la izquierda por la calle 45, a la altura de la iglesia de Cristo Rey, luego deben llegar a la carrera 24B para incorporarse en la calle 44. Finalmente, a la altura de la avenida Santander, girarán a la izquierda a manera de contraflujo. Los responsables de la obra ya socializaron esta ruta alterna con los habitantes de este punto de la ciudad.
A propósito de esto, Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica señaló que ”aprovechamos esta oportunidad para recordar a todos los contratistas y constructores que impacten la movilidad de alguna manera con sus obras que soliciten ante esta entidad la autorización del Plan de Manejo de Tránsito, esto buscando mitigar todos los impactos negativos para los actores viales, sean peatones, conductores o ciclistas”.