Once Caldas 2-2 Millonarios: un duelo picante que rompió el invicto de Montero

Foto: X @oncecaldas
Compartir en redes sociales

El equipo del ‘Arriero’ Herrera llegó a 30 puntos y a dos fechas del cierre tiene muy viva la aspiración de meterse a cuadrangulares.

El estadio Palogrande vivió el domingo una noche de esas que quedan en la retina del hincha. Once Caldas y Millonarios protagonizaron un duelo cargado de emoción, goles, polémica y mucho sabor a clásico. El empate 2-2 en la fecha 18 de la Liga BetPlay 2025-I dejó a ambos equipos con sabor a poco, pero con el pase a cuadrangulares cada vez más cerca.

El ‘blanco blanco’ salió con la chispa encendida y no tardó en romper el cero. Apenas al minuto 9, Jerson Malagón se elevó entre los defensores azules y con un frentazo impecable mandó el balón al fondo de la red. El tanto no solo puso a festejar a la afición manizaleña, sino que también rompió la muralla de Álvaro Montero, quien llevaba 730 minutos sin recoger la pelota de su arco.

Pero Millonarios no tardó en sacar la garra. Apenas ocho minutos después, Kevin Palacios aprovechó un rebote tras un remate que complicó a James Aguirre y la mandó a guardar. El 1-1 reavivó el fuego del partido y dejó claro que ninguno estaba dispuesto a regalar ni una pulgada del terreno.

El toma y dame continuó. Al minuto 28, otra vez Malagón fue protagonista, esta vez como asistente: le puso un pase medido a Jorge Cardona, quien definió con clase para poner el 2-1 parcial. La hinchada local volvía a ilusionarse, pero aún quedaba mucha tela por cortar en el verde del Palogrande.

En la segunda mitad, los embajadores se fueron con todo en busca del empate. Al minuto 63, Andrés Llinás apareció como un delantero más para conectar de cabeza un centro preciso de Daniel Ruiz. Fue el 2-2 definitivo, aunque no faltaron oportunidades para que alguno de los dos inclinara la balanza.

El partido también tuvo su cuota de polémica. Montero fue amonestado por demorar la reanudación del juego y los reclamos no cesaron tras una acción en el área donde la pelota pareció rozar la mano de Llinás, pero el juez central no pitó nada. El VAR, mudo. La tribuna, encendida.

Con este empate, Millonarios llega a 32 puntos y Once Caldas suma 30. En Manizales se vivió fútbol del bueno, con dos equipos que demostraron por qué están llamados a pelear arriba.

Millo denunció agresiones

David González, entrenador del cuadro capitalino, denunció luego del compromiso  agresiones de los hinchas de Once Caldas al plantel de Millonarios en el camerino, así mismo la agresión de un miembro de la policía a Álvaro Montero.

Según explicó el estratega azul, en su afán para que el guardameta entrara rápido al camerino, un miembro de la fuerza pública lo intentó meter a la fuerza.

Al arquero de Millonarios no le gustó esto, se sacó de encima al policía y tras unos minutos de este cara a cara hizo la primera publicación en Instagram mostrando, entre otras cosas, las monedas que le habían tirado los aficionados del Once Caldas.

“Estoy ahí parado con él cuando él va a saliendo y es al revés, es el policía el que le trata como si fuera un delincuente. Incluso, al ver eso me meto un poco en la mitad y le digo al policía que no puede tratar así a un jugador.

Está bien que él está queriendo hacer su trabajo, pero lo puede hacer de otra manera, con escudos o con alguna cosa para proteger que no lo impacten un proyectil de los que estaban lanzando. Pero que Álvaro haya agredido a un policía, no es cierto“, afirmó David González, DT de Millonarios, en conferencia de prensa.

Sigue leyendo