Once Caldas espera definiciones para su juego ante Patriotas

Compartir en redes sociales

El conjunto albo enfrentará a Patriotas en Tunja en su partido de la Copa que ya tiene casi asegurada a su favor para continuar a la siguiente fase del evento nacional, sin embargo los problemas en las vías por los paros en la región, obligarían a aplazar el compromiso. 

En el juego de ida, Once Caldas goleó 6‑0 a Patriotas en Manizales, dejando prácticamente decidida la serie a su favor. El técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera reconoció la ventaja de esa goleada, pero enfatizó que no pueden confiarse y aseguró que su equipo saldrá a ganar también en Tunja.

Dado el marcador adverso, Patriotas necesitaría una remontada épica (al menos 6 goles) para igualar la serie, lo que parece muy difícil, aunque la posibilidad de definición por penales existe en caso de empate global.

Qué puede pasar

Once Caldas tiene la serie casi asegurada, por lo que puede plantearse rotaciones o cuidar jugadores para la Liga.Patriotas podría optar por armar un equipo juvenil o alternativo, buscando al menos orgullo y experiencia, como lo sugirió su técnico y directivos tras la goleada. 

En caso de empate global, la clasificación se definiría por penales, dado que esta fase carece de VAR y particularmente las idas definidas por penales si hay empate.

El equipo blanco tendrá en la cancha a jugadores jóvenes de su plantilla, entre los que se destacan: Tomás García, Esteban Beltrán y Jorman Beltrán.

Sigue leyendo