Una mala noticia llegó hoy al equipo de Manizales, cuando por medio de una comunicación, la Federación Internacional de Futbol Asociado le comunicó la restricción de transferir jugadores. Todo esto, debido a una reclamación del Club Monagas, de Venezuela sobre los derechos deportivos de Marcelino Carreazo.
El jugador, colombo venezolano llegó al club albo en 2017 cuando el gerente deportivo era Felipe Paniagua, en ese momento el deportista llegó como jugador libre. Sin embargo, y a pesar de que Carreazo manifestó no haber firmado contrato con el club venezolano, la FIFA falló a favor de Monagas y se deberá pagar una cifra de dinero.
Desde el Once Caldas aseguran que no tenían conocimiento de este lío y que se está haciendo la gestión correspondiente para pagar el dinero. De hecho, el club no apelará la decisión porque sería más caro seguir con el proceso.
Por ahora, se espera la autorización de la OFAC (Oficina de Control de Bienes extranjeros) para realizar el pago a Venezuela. Sin esta autorización no se puede pagar dineros a Venezuela.
En cuestiones de días el club espera levantar esta sanción para contratar de cara al segundo semestre de 2023