La Veintitrés

Once Caldas, por la revancha y el liderato ante Santafé 

Compartir en redes sociales

Foto @oncecaldas

Esta noche en Palogrande El Once Caldas y Santafé realizarán el clásico de la jornada en el grupo B de los cuadrangulares. El conjunto cardenal ganó sus dos primeros compromisos y el Once Caldas ganó uno y empató el otro. 

Ya en el primer campeonato del año del Once había perdido de local ante los cardenales por la mínima diferencia con anotación de Hugo Rodallega, por lo que se espera que hoy el resultado se revierta en favor de los caldenses y con ello asumir el liderato del grupo.  

De acuerdo con lo afirmado por el técnico Hernán Darío Herrera el conjunto de Manizales mantendrá la misma nómina que viene jugando los últimos compromisos con resultados positivos.  

Será una final anticipada, se espera estadio lleno y un duelo de goleadores, Dayro Moreno y Hugo Rodallega, ambos con 10 goles en la tabla general, al lado de Leonardo Castro y Carlos Bacca, con las mismas anotaciones. 

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, han ganado 2 de los últimos 7 juegos en Manizales, el último de ello en el primer torneo de este año por la mínima diferencia; el Once Caldas ganó tres y los dos restantes fueron empate. 

“Vamos por la Victoria”: Mateo 

Mateo García, quien se ha constituido en una de las figuras del cuadro de casa, es optimista con lo que pasará ante los cardenales y afirma que su sueño con este Once Caldas no lo tenía previsto, y por eso ante el Santafé van por la victoria, “este será un partido fundamental en las aspiraciones que tenemos de llegar a la final, estamos convencidos de la victoria que nos garantizará el primer lugar y luego en Bogotá buscaremos asegurar ese cupo que añoramos”, dijo.

Se espera la llegada de por lo menos 20 buses desde la capital de la República con aficionados del equipo cardenal que estarán acompañándole con la ilusión de conseguir un resultado positivo ante el Once Caldas.

El Onceno albo formará con  James Aguirre, Juan David Cuesta, Jeider Riquet, Sergio Palacios, Juan Pablo Patiño, Iván Rojas, Mateo García, Gustavo Torres, Jhon Araujo, Billy Arce y Dayro Moreno.

El partido que comenzará a las 7:30 de la coche en Palogrande, tendrá la dirección arbitral de:


Central: CARLOS BETANCUR – VALLE
Asistente Nro.1: ALEXANDER GUZMÁN – NORTE
Asistente Nro.2: MARY BLANCO – BOYACÁ
Cuarto Árbitro: ALEXANDER LEÓN – CALDAS
VAR: MARÍA DAZA – NORTE
AVAR: LUIS PICÓN – ANTIOQUIA

Fecha de hoy

– Grupo B

5:15 p.m. La Equidad – Tolima

7:30 p.m. Once Caldas – Santa Fe

– Grupo A

(Domingo)

5:30 p.m. Junior – Pereira

8:00 p.m. Millonarios – Bucaramanga

TABLA DE POSICIONES 

CUADRANGULAR A

1. Junior 4 puntos (+1)

2. Millonarios 3 puntos (0)

3. Deportivo Pereira 3 punto (0)

4. Bucaramanga 1 punto (-1)

CUADRANGULAR B

1. Santa Fe 6 puntos (+3)

2. Once Caldas 4 puntos (+2)

3. Deportes Tolima 1 punto (-1)

4. La Equidad 0 puntos (-4)

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »