En el partido válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay, el Once Caldas visitó al Deportivo Independiente Medellín y logró rescatar un punto en los minutos finales del partido. El Once sigue siendo último en la tabla de posiciones pero deja buenas sensaciones de cara al futuro.
El partido para los dirigidos por Pedro Sarmiento no empezaron bien el partido, de hecho, tuvieron la posibilidad de irse abajo en el marcador después de una jugada donde Eder Chaux, por poco comete penal. La primera parte del partido fue toda del local, que se fue arriba a los 8 minutos del primer tiempo en los pies de Andrés Ricaurte.
El Once Caldas intentó despertar durante la primera parte y logró descontar el partido a los 40 minutos después de un centro de David Lemos que logra conectar Dayro Moreno para mandarla adentro, sin embargo, el Medellín logró 3 minutos después irse al frente 2-1 con un gol de cabeza de Jhon Palacios.
La segunda parte fue más de trámite, ninguno de los dos equipos se hizo mucho daño. Medellín aflojó en el partido y el Once Caldas intentó llegar al empate que finalmente llegó a los 90+2 después de un centro de Jorge Méndez que conecta Jorge Cardona.
El Once Caldas viajará hoy viernes 12 de mayo a la ciudad de Cali para enfrentar al América de Cali en el Pascual Guerrero.