La Veintitrés

Once Caldas, un solo objetivo, ganar o ganar…

Compartir en redes sociales

Foto @oncecaldas

Esta noche en el estadio Palogrande y el Once Caldas comenzará una nueva historia, después de muchos años y varios campeonatos, retorna a una liguilla de cuadrangulares enfrentando en esta oportunidad a la Equidad, un rival que siempre ha sido difícil para el conjunto de Manizales, pues ellos han conseguido en la capital Caldenses resultados positivos en una gran mayoría de sus actuaciones.

Los otros dos rivales del grupo B son el Independiente Santa Fe y el Deporte es Tolima, que tendrán su juego a partir de las 5:15 PM en Bogotá, conformando así un grupo parejo en términos generales, pero del que solo saldrá uno para jugar la gran final.

El Deportes Tolima de entrada tiene una ventaja y es el saber que en caso de empate, ganará el cupo por ser cabeza de grupo al haber sido el mejor clasificado para llegar a esta instancia del torneo. 

A salir de la mala racha 

El Once Caldas tiene ahora la oportunidad de parar una racha de seis compromisos sin victoria, pues en las últimas seis jornadas solo ha logrado un empate, aquel ante el América que le permitió clasificar a los cuadrangulares, los demás partidos se perdieron de manera consecutiva, lo que por poco les deja fuera de estos cuadrangulares.

Otro que tiene que salir de su momento de oscuridad es el goleador Dayro Moreno, quien siendo hoy el máximo artillero de la historia del fútbol profesional colombiano (225), ya completó siete juegos sin marcar, y sus goles han sido de gran importancia para lo que fue la campaña en este primer semestre, pues en un alto grado sus anotaciones permitieron que al final se lograra el objetivo. 

Esperemos que hoy el equipo de Hernán Darío Herrera recupere su nivel futbolístico y tenga una vez más como protagonistas en el campo a Mateo García y Willy Arce, quienes han sido soporte de la campaña que les permitió llegar hasta donde hoy están. 

Es un partido para reivindicarse ante la afición, pero por sobre todo para dar inicio con una victoria en casa, en un torneo corto que no da espacio para recuperaciones si de 

El Rival

La Equidad se encuentra en la primera división desde hace 7 años y ya logró este año un punto en el estadio de Manizales al empatar a cero goles el pasado mes 6 febrero en la cuarta fecha del torneo apertura de la Liga BetPlay , completando así cuatro partidos sin perder contra el onceno albo que ha cedido en casa ante este rival tres empates y una derrota en los últimos cuatro juegos. 

La historia habla de 36 partidos jugados entre estos dos rivales, con 6 victorias de los blancos y 14 de los dirigidos por Alexis García, los restantes 16 juegos terminaron empatados. 

Los aseguradores siempre han sido un equipo con buen trabajo defensivo y seguramente saldrán a mantener su pórtico en cero para lograr su objetivo. 

El partido comenzará a las 7:30 de la noche y tendrá la dirección arbitral de Diego Ruiz del Meta.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía, se habilitara la zona del INEM como zona naranja para el parqueo de vehículos, y se tendrán algunos cierres viales en los alrededores del Estadio.

Posibles alineaciones

Once Caldas: James Aguirre, Juan David Cuesta, Jeider Riquet, Sergio Palacios, Juan Pablo Patiño, Iván Rojas, Mateo García, Gustavo Torres, Jhon Araujo, Billy Arce, Dayro Moreno.

La Equidad: Washintong Ortega, Fabián Viáfara, Jaison Mina, Bleiner Agrón, Andrés Correa, Kevin Salazar, Elan Ricardo, Juan Mahecha, Johan Rojas, Amaury Torralvo y Kevin Viveros.

Árbitros: Diego Ruiz (Meta), Roberto Padilla (Atlántico) y William Crawford (Córdoba).

VAR y AVAR: Leonard Mosquera (Antioquia) y María Daza (Norte de Santander).

Primera fecha

Grupo A

Pereira 1 – Bucaramanga 0

Junior 2 – Millonarios 1

Grupo B

5:15 p.m. Santa Fe – Tolima

7:30 p.m. Once Caldas – La Equidad

Recomendaciones

Estas son las recomendaciones dadas a conocer por el Once Caldas para los aficionados: 

Sigue leyendo