Teniendo como antesala del juego el homenaje a los campeones de la Copa Libertadores de América y la presentación oficial de la plantilla de jugadores del Once Caldas para la presente temporada, el Onceno albo derrotó por la mínima diferencia al universitario de Deportes del Perú, conjunto que venía de ganar al Junior de Barranquilla en partidos amistoso de preparación. La anotación del blanco fue del debutante delantero boliviano Gilbert Álvarez.
De entrada el partido comenzó con un equipo peruano que presionaba en todo el campo, asfixiando cualquier oportunidad para el conjunto Manizales, que muy temprano incluso vio cómo se daba la primera llegada del conjunto visitante, que no supo aprovechar ante la mala definición de Valera.
Los peruanos buscaban sorprender con tiros desde fuera del área, pero no hubo acierto en la definición, además que los palos salvaron el pórtico del debutante Parra; sin embargo, el onceno Universitario manejaba el partido y creaba las mejores oportunidades.
Sobre el minuto 40 se tuvo la primera llegada directa del Once Caldas a través de zapatazo fuerte desde fuera del área de Mateo García, que fue rechazado por el golero Britos para provocar el tiro de esquina.
Al término de los primeros 45 minutos, el partido terminó empatado a cero goles.
Para el segundo periodo el Once Caldas hizo variantes y tuvo un mejor comportamiento en el partido, hasta obtener incluso un tiro fuerte de Dayro Moreno que fue controlado por Britos.
Sobre el minuto 70 vino el único gol del compromiso a través del boliviano Gilbert Álvarez, quien aprovechó muy bien el centro de Patiño desde su propio campo para derrotar de zurda al portero de la visita.
Al término del compromiso la victoria le correspondió al equipo de Hernán Darío Herrera, quien pudo sacar las conclusiones de lo que fue la actuación de sus dirigidos en los partidos jugados de preparación previo al inicio de la competencia oficial ante Nacional el 25 en Medellín.