Un gol solitario de Jefry Zapata tras jugada colectiva del conjunto blanco, le dio la victoria después de 5 fechas al equipo albo para mantenerse con aspiraciones de llegar al grupo de los 8.

El Once Caldas fue superior a su rival y pudo haber conseguido más anotaciones pero no se tuvo claridad a la hora de las definiciones. Dayro, Mateo García y Arteaga tuvieron oportunidad de aumentar el marcador.
En varios pasajes del partido faltó por parte de jugadores del Once Caldas soltar más rápido la pelota, que por tratar de llegar dominando, se perdía, cortando así la posibilidad de ataque en el conjunto blanco.
Hubo un buen trabajo una vez más de Manuel Arteaga y Felipe Giraldo, quienes siguen recibiendo la oportunidad por parte de Herrera, al tiempo que regresó a la titular Patiño, quien también cumplió, no solo defendiendo sino apoyando en el ataque.
“Nos faltó definición”, Herrera
Hernán Darío Herrera al final del partido se mostró complacido por lo realizado por su equipo especialmente en el primer periodo, “este es uno de los mejores primeros tiempos que hemos jugado, el problema fue que no concretamos las posibilidades que se crearon. Para el segundo tiempo se nos complican un poco la cosas, toca retirar a Jeffrey por enfermedad, a Mateo para cuidarlo por lo que viene y ahí se bajó el equipo un poco, pero por fortuna se ganó el partido”.
Dice que se le deben dar los merito al rival, “nos presionaron y nos quitaron el balón, porque no hicimos las transiciones con rapidez”.
Finalmente afirma que ahora hay que pensar en el partido del martes ante fluminense, porque es un compromiso que se debe ganar. “Ya sabemos lo que tenemos que hacer el martes, tenemos el equipo completo para afrontar el compromiso y en los días que vienen haremos los trabajos que necesitamos para conseguir el mejor resultado en el partido de la suramericana”.
El equipo albo llegó a 16 puntos en la tabla y se coloca noveno con los mismo puntos del Tolima pero menor diferencia de goles a favor.
Lo que viene
El Once Caldas ahora se concentra para enfrentar el primer partido del cuadrangular que le correspondió para enfrentar la Copa suramericana, sabe muy bien Hernán Darío que en esta clase de competencias la jerarquía es fundamental, y esperan sacarla a relucir ante este duro rival.
El cuadro blanco sabe muy bien de la importancia de ganar en casa, y es el gran objetivo en el inicio de la competencia oficial.
Para este partido se espera el acompañamiento de más de 30 mil seguidores del blanco, que ahora se ilusionan con su equipo, de regreso a una competencia internacional.
Un dato

Álvaro Hincapié de Hinapiedatos, contó que «Dayro Moreno ha jugado 142 partidos de 143 posibles en Liga DIMAYOR desde que regresó al FPC en febrero de 2022 con las camisetas de Atlético Bucaramanga y Once Caldas. Con el Once Caldas en ese mismo period ha jugado 100 de 101″.