Producto de la ilegalidad en la venta de chances y rifas, se calcula que al Departamento le han dejado de ingresar alrededor de 400 millones de pesos este año.
De hecho, han sido 11 las capturas que se han podido materializar por parte de las autoridades de Policía, en municipios como Anserma, Supía, Riosucio, La Dorada e incluso Manizales, por atentar contra la legalidad de los juegos de azar.
“Hemos encontrado que al Departamento le han dejado de ingresar 460 millones de pesos por concepto de explotación de esta actividad ilegal”, indicó Mariana Gómez Zuluaga, gerente de EDSA.
De acuerdo con las campañas que se han realizado desde EDSA este año, se ha logrado incrementar en un 45% el número de riferos legales en todo el departamento para que los vendedores cumplan con la norma y le puedan pagar al departamento esos derechos de explotación por esa actividad económica.
“El mensaje para todos los caldenses hoy es que compren rifas y chances en el concesionario de chance autorizado, en este caso Susuerte. Las rifas que vayan a comprar sean rifas que tengan el logo de la Empresa Departamental para la Salud. Quien compra una rifa o un chance ilegal está cometiendo un delito”, agregó Gómez Zuluaga.