Las lluvias y las obras de rehabilitación mantienen cerrados varios tramos viales del departamento. Las autoridades recomiendan precaución a los conductores.
–.-
La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que a la fecha se registran cierres totales y pasos restringidos en once vías departamentales, debido a la ejecución de obras, pérdida de banca y afectaciones estructurales en algunos sectores.
De acuerdo con el reporte entregado a las 7:30 a. m. de este martes 8 de octubre, las vías Pensilvania – Puerto Arenas – Pueblo Nuevo (Invías), Pensilvania – San Daniel – Río Tenerife – Samaná, La Yé – El Tejar – Carboneral – Naranjal – Arma, Santa Bárbara – Los Pomos – La Quinta – La Palma – El Codo y Supía – La Quinta – La Amalia permanecen cerradas por construcción de placa huellas, pérdida de banca o fallas en puentes.



Entre las vías habilitadas con paso restringido se encuentran La Merced – Buenos Aires – La Felisa, Asia – El Crucero – Las Margaritas, Partidas – San Juan – Cruce (2508CI10), Aranzazu – Salamina, El Cruce – Partidas – Tarapacá, Coca de Huevo – Mermita – San Rafael, Varsovia – La Marina – Las Juntas, Partidas – Salón Rojo – La Paila, Varsovia – Filadelfia, Aguadas – Arma – La Pintada, La Lutaima – San Bartolomé – Pácora, La Merced – Salamina y Llanadas – Las Margaritas – Las Palomas – Las Mercedes, entre otras.
En el caso de la vía Manizales – Neira, se presentan cierres temporales por obras de rehabilitación en el sector Cedros–Villajulia, con paso alternado de vehículos cada 20 minutos.
La Gobernación de Caldas mantiene desplegados sus combos de maquinaria amarilla para atender los puntos críticos y garantizar la movilidad en el menor tiempo posible.


Las autoridades recomiendan conducir con precaución, especialmente en los sectores El Brillante, Río Pozo, Mina Rica, La Ínsula, La Unión y Chupaderos, donde se registran afectaciones parciales de banca.
La línea de atención 3113272727 y las redes sociales @SecInfraestructuraCaldas y @Viasdecaldas permanecen disponibles para recibir reportes o inquietudes sobre el estado de las carreteras.