La línea 123 atendió 773 llamadas, entre ellas 61 por riñas en vía pública.
..–.-
Durante el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con las alcaldías de Manizales y Villamaría, realizó diferentes acciones de control y acompañamiento a la ciudadanía.
En Manizales, las autoridades reportaron la captura de 15 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, fraude a resolución judicial, intimidación con arma cortopunzante y violencia intrafamiliar.
Asimismo, fueron incautados cuatro celulares y 112 armas cortopunzantes. Se impusieron 187 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 27 traslados al Centro Transitorio por Protección y dos menores de edad fueron llevados al Instituto de Atención a la Familia.
La línea 123 atendió 773 llamadas, entre ellas 61 por riñas en vía pública, 45 por casos de violencia intrafamiliar y 128 por alteraciones de la tranquilidad.
El grupo de Policía Comunitaria adelantó 16 campañas de sensibilización en distintos sectores para prevenir el hurto, promover la línea 155 y fortalecer el cuidado de niños, niñas y adolescentes mediante la estrategia #YoSoyPais. También hubo atención a habitantes de residencia no formal y acompañamiento a la ciclovía, con más de 629 personas beneficiadas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.